miércoles, 30 de octubre de 2013

Pesadilla Vectorial

Nadie queda despierto. Es ahora o NUNCA. Avanzo con silencio, no me gustaría tener que explicar nada a NADIE.


No pienso a donde voy, mis pies ya saben a donde voy y no necesitan más.
Me llevan a donde siempre. Sin ningún fallo. Cojo un pequeño farol y una cerilla de la pequeña caja que tiene al lado y lo enciendo. Ilumino el sitio. No hay NADA, esta  vacío. Se que me encuentro SOLO y me gusta que sea así. Ya tuve problemas y no me gustaría repetir experiencia.


Se me escapa una sonrisilla nerviosa que no soy capaz de controlar y termina en una larga carcajada. Cualquier persona cuerda pensaría que estoy LOCO y quizás no se aleje mucho de la verdad. Lo que empezó como un sueño poco a poco fue a más. De un febril sueño pasó a una OBSESIÓN que poco a poco y sin que yo me diera cuenta controló mi  mente. Anidó en ella, plantó sus semillas y acabó conmigo. Ahora cuanto queda de aquel sueño no es más que una PESADILLA.


El problema de las pesadillas es que ASUSTAN, pero esta no me lo provoca. O quizás sí, pero el sentimiento es tan fuerte que se TRANSFORMA y se convierte en algo delectable.
¿Estoy loco? Posiblemente. ¿Me importa? Poco o nada.


Avanzo por la vacía estancia, la recorro con el suave tintineo de la luz del farol, que convierte mi sombra en otra cosa a cada paso. Me deleito con el espectáculo que me ofrece, pues nuevamente son mis pies los que me guían.


Bajo una escalera y atravieso una pequeña estancia para llegar a otra mayor, donde aguarda ÉL.
Un enorme mural se alza ante mi. Dejo el farol en la base y lo miro. Es enorme. Me produce inquietud. Me eriza hasta el último pelo de mi cuerpo. Una figura negra, alta y delgada esta a medio dibujar. De cuatro puntos le salen unas largas protuberancias. Son sus MIEDOS. Los míos. Son VECTORES.


La pintura aún no seca del todo se ha corrido un poco dando a la imagen una sensación y un aspecto más TEMIBLE.


Alrededor de la figura hay frases que no dejan de resonar en mi cabeza


TENGO MIEDO SIEMPRE NO ME OBSERVA
NO TE ENCONTRARÁ DÉJAME VIVIR
LENTOS SON SÁCAMELO DE NO
NUNCA TE    SUS PASOS   NO    LA CABEZA     NO    NO
CONFÍES NO    POR FAVOR...
Quizás mi OBSESIÓN no tenga razón, quizás sí, pues ¿quién es ÉL? Él soy YO. Eso lo sé.
Él es...PESADILLA VECTORIAL
El relato surgió a partir de este dibujo de Sergio Pe Ese


No hay comentarios:

Publicar un comentario