domingo, 3 de marzo de 2013

Lullaby #Dia2 Tres para ganar (Mediodia)

Traté de hacer un pequeño orden de prioridad en lo que debía preguntarle a Liam. Sabía que con mi suerte era muy probable que pasara algo que nos interrumpiera y quería sacar la máxima información posible antes de que eso ocurriera. Sobre todo sobre algunas cosas que había dicho Bell.

-Entonces... ¿Donde estamos?- Decidí que aquello era lo más urgente.

-En el viejo metro de Litweek- Me reconfortó saber que aun estaba en la ciudad, aunque ya lo sospechaba.- Esta parte en concreto la llamamos Corazón.

Liam me explicó que, bajo la ciudad, habían construido toda una polis subterránea  No solo habían usado los túneles  habían abierto grandes salas y salones. Aprovechaban las viejas estructuras del metro para crear grandes salones y habitaciones. Algunas estancias eran más grandes que mi casa. Adenás había gran cantidad de puestos donde los muchachos compraban, vendían  o arreglaban toda clase de cosas e incluso salas de practica y galerías de tiro. La estancia en la que nos encontrábamos nosotros, "Corazón" era una especie de sala común donde la gente se sentaba a charlar o a cambiar cosas que habían traído de la superficie. Recibía su nombre debido a que desde aquella estancia de podía ir a casi cualquiera de las demás. Además, al parecer, cada una de las otras zonas estaba controlada por un grupo concreto, pero aquella era algo así como territorio neutral.

-¿Grupos?-Pregunté con curiosidad. Sospechaba que tenia que ver con las camisetas de distinto color que llevaban algunos chicos.

-Verás...-Comenzó Liam- Hay muchos espíritus pequeños que por si solos ni siquiera podrían encontrar un paladín para la Fiesta de Guerra, así que se unen bajo la protección de un espíritu poderoso que los ayude y los defienda -Hizo una pausa- evidentemente, a cambio de que ellos le ayuden a él o ella a ganar la Fiesta de Guerra.

-Entiendo, son algo así como alianzas de muchos equipos pequeños...-Empezaba a entender de que iba todo aquello.

Me fue señalando y explicando que cada color de camiseta era de un equipo. Las camisetas amarillas eran de la alianza Piramidal Sun, de las cuales casi todo eran mujeres, porque al parecer eran mejores mediums y su especialidad eran las "pruebas externas" o en el mundo humano que se llevaban a cabo durante la Fiesta de Guerra y habían ganado ya varias veces gracias a eso, pese a que sus resultados en la fase de batalla no eran demasiado buenos. Su líder era un chico al que todos llamaban Tuth. Estaba sentado hablando con unas cuantas personas de distintos equipos y pasandoles colgantes y similares.

-Parece un buen tipo...-Me interesé especialmente en los colgantes- ¿Que es eso?

-Son Talismanes, sirven para traer una parte del poder de tu espíritu a este mundo -Se abrió un poco la chaqueta para que viera su puñal- Pero en realidad puede ser cualquier cosa, como mi espada...

-¿Quien es el espíritu de Tuth?- Pregunté, cada vez más interesado.

-El espíritu líder de su Alianza... Ra, rey de los dioses egipcios -Dijo solemnemente.- Y antes de que lo preguntes, su talismán es ese amuleto tan raro que lleva.-Señaló un amuleto que parecía una especie de cruz a la que le habían hecho un lazo en el brazo de arriba, el signo de la vida egipcio.

Continuó explicándome que Tuth y sus chicas eran especialistas en talismanes de alta calidad y que los vendían a un precio razonable, pero como era nuevo, quizás incluso me lo dejarían gratis si le parecía apuesto a la persona adecuada. Aquel comentario me hizo sonrojar un poco.

Liam pasó a explicarme que las camisetas rojas como la suya eran del pacto O'Kamirai, dirigidos por el Gran Espíritu de la naturaleza, Amaterasu, y su médium  a la que simplemente llamó "Nuestra Princesa". Había un algo soñador en sus ojos cuando habló de ella. Preferí no preguntar. Al parecer, eran los lideres indiscutibles de la fase de batalla y aceptaban a todo tipo de personas entre ellos. Tenian unos marcados sentidos morales y un honor intachable. Se me ocurrió pregúntale cual era su espíritu a Liam, pero en cuanto lo fui a hacer, Charlie negó con la cabeza y me detuve. Al parecer era de muy mala educación preguntar por el espíritu de alguien directamente a esa persona y que si querías saberlo debías esperar a que él mismo lo dijera, aunque los lideres de las Alianzas eran la excepción...

-¿Y los de las camisetas Azules?- Me percaté de que Charlie se revolvió incomodó cuando hice esa pregunta.

-Son Requiem Thunder, el equipo de Poseidón y Zeus... -Está vez fue el chico rubio el que me contestó- Son el equilibrio, Poseidón se encarga de las pruebas externas mientras que Zeus arrasa en el torneo de combate. -Hizo una pausa- Hace tres años se hicieron muy fuerte y ganaron varias veces seguidas la Fiesta de Guerra, pero el año pasado perdieron a uno de sus espíritus más poderosos y han estado de capa caída desde entonces. -Mira alrededor- He oído que han puesto a dos nuevos paladines para sustituir a Roah y Arisa...

-Exactamente -Asintió Liam- Pero lo llevan muy en secreto y no se sabe exactamente quienes son los nuevos lideres de la Alianza...

Me llamó la atención que Charlie supiera tanto de aquella alianza y sospeché que había tenido algún tipo de roce o problema con ellos. En cualquier caso me empece a dar cuenta de que todo aquello era mucho más sencillo de lo que parecía una vez asimilabas de qué estaban hablando.

-Y... -Señale a Charlie y Alice- ¿las camisetas moradas?

-La verdad es que no lo tengo muy claro -Liam se encogió de hombros y miro a Alice- Es la primera vez que se presentan como equipo y supongo que las mejores personas para explicártelo son estos dos, ya que son miembros...

De repente, un chico con camiseta roja entro corriendo a la sala, jadeando y con una gran herida en el hombro. En cuanto localizó a Liam con la mirada vino corriendo hacia donde nos encontrábamos y le susurro algo al oído antes de irse con otros chicos, al parecer a que le curaran.

-Ha sido él otra vez ¿verdad? -Preguntó Charlie, con algo que nunca antes había visto en su rostro, y de hecho, lo último que esperaba ver; Ira.

-Sí, han sido los chicos de Killer Bones... -Respondió Liam algo pesaroso.- Cada vez son más osados y atacan más abiertamente -Se detuvo al ver que Charlie cogía su cadena y se levantaba mirando en la dirección de la que había venido el chico- ¿Que demonios haces?

-¿No es obvio? -Sin importarle nada esquivó a Liam y salió corriendo hacia el túnel  para sorpresa de la mayoría de la gente allí.

Liam salió detrás y yo fui a perseguirles cuando noté que algo me tiraba de la manga y me impedía irme. Era Alice, en cuanto me giré a verla negó con la cabeza y me hizo sentarme de nuevo.

-Si vas tras ellos te matarán... -Dijo con la voz quebrada- Ellos dos pueden hacerle frente a los Guillotine, pero tu ni siquiera tienes un arma...

-¿Como que me matarían?-no supe que responder- B-bueno... ¿Quienes son los Guillotine?

-La Muerte -Murmuró simplemente.

Yo no sabía que hacer, pero supuse que era mejor no indagar mucho en el tema. No me había dado cuenta de lo cerca que estábamos el uno del otro. Solo pensarlo me hizo enrojecer y tuve que contenerme para no decirle de golpe todo lo que sentía y lo mucho que me alegraba de que estuviera ahí. En su lugar decidí preguntarle por aquella camiseta morada que llevaba.

-Es la camiseta de nuestra Alianza... -Acarició el logotipo, que representaba la silueta de un fauno tocando la flauta sobre una luna en cuarto creciente- El líder de la Alianza, al menos como espíritu es...

-Belphegor- dije antes que ella y asintió.- ¿Pero él no quería...

-Hice un trato con él anoche... -Me quedé algo confuso, pues creí que Bell había estado toda la noche hablando conmigo, pero no la interrumpí- Yo le quité algo que era suyo, algo muy importante para él... y entiendo que me haya odiado estos años por ello -baja la cabeza- Yo destruí lo último que le quedaba de alguien muy importante para él y no podía hacer nada para devolvérselo.

-Bueno, seguro que tenías tus razones-Dije intentando animarla- Además, si te ha admitido en su alianza, significa que no te guarda tanto rencor ¿no?

-Sí... Bell es muy bueno, aunque sea un demonio...-Hizo una pausa- Tiene algo que la mayoría de los de su especie no tienen -sonrió para si misma- Empatía.

Yo ya sabía que Bell era un diablo, y también que no encajaba exactamente con la idea que yo tenía de un enviado de Satanás. Era una persona complicada, pero con sus luces y sus sombras. En realidad, me sorprendía saber que podía ser tan... humano.

-Entonces... -Dije algo tímido- ¿vamos a hacer equipo?

-Eso parece... -Hizo una ligera mueca de tristeza- habría preferido no involucrarte en todo esto, pero ya que hemos llegado este punto -se levantó y le tiró del brazo para que hiciera lo mismo- Intentaré ocuparme de que no te maten.

-Vaya, muy amable por tu parte- reí un poco- ¿Y como lo harás exactamente?

-Para empezar, consiguiéndote un equipamiento decente- sonrió y me agarro del brazo- ¡Vamos!

Creo que en aquel mismo momento decidí que aquello podía no estar tan mal después de todo..  Y que quizás (solo quizás) aquella fuera la gran aventura que yo había deseado durante tantos años. Así que juntos nos perdimos por aquellas galerías de túneles que a mi me parecieron las estancias de un castillo lleno de secretos.

1 comentario: