jueves, 31 de enero de 2013

Sacrificio



De lo emocionado que estaba no podía dormir. Por fin, después de mucho tiempo sabría a donde iba mi hermano cada jueves noche.
Fue un misterio que descubrí una noche en la que no podía dormir, no fue más que una casualidad que en el momento en el que yo salía del baño él se llegase y nos encontrásemos. Nos miramos unos segundos, como sopesando lo que hacer o decir. Mi hermano fue el primero que reaccionó y me llevó de vuelta a mi habitación, donde me hizo prometer que no se lo contaría a nadie.



Desde entonces, todos los jueves me he mantenido despierto para ver como mi hermano sale: Siempre espera a que mis padres se hayan dormido para aventurarse a hurtadillas e ir a quien sabe donde. Siempre de forma muy silenciosa y prácticamente fundido con la oscuridad imperante en la casa a esas, tanto que a veces me costaba distinguir su figura.
Aunque siempre estuve vigilando sus idas nunca dije nada a nadie, se quedó como un secreto entre los dos.

Estaba pensando en todo esto cuando la puerta se abrió lentamente, mi hermano al otro lado me hizo un gesto para que lo siguiera y desapareció en la oscuridad de la casa.
Sin dudarlo un instante salté de la cama y lo seguí.

-¿Estás preparado? -me pregunta una vez fuera.

Me mira con una sonrisa y una mirada cálida, pero hay algo más que no soy capaz de averiguar.

-Si.
-Pues no perdamos tiempo.

Coge su bici y empieza a pedalear. Lo imito y sigo hasta una nave industrial no muy lejos de nuestra casa.

-Pensaba que estaba abandonada.
-Y así es.
-¿Entonces por qué...?
-Todas tus preguntas serán respondidas más adelante.

Echa a andar hacia el viejo edificio lleno de actos de vandalismos y pintadas.
Cuanto más nos acercamos  más me doy cuenta que, por los sucios y rotos ventanales, salía una tenue luz. Hay alguien dentro. Y mi curiosidad va en aumento.

Una vez ante el muro, recorre con la mano los sucios y desencajados ladrillos hasta dar con un boquete en la parte más baja. Se agacha y me indica que pase por ahí. Dudo unos instantes, pero paso.

Todo al otro lado esta iluminado con velas dispersas por toda la nave. Lo que le da un toque misterioso.

Mi hermano aparece por el agujero y me guía a través del aquel gran sitio. Esta prácticamente vacío, todo lleno de cajas y suciedad que algún vagabundo o algunos que pensaron que aquel sitio era bueno para montar una fiesta dejaron olvidada.

Retira un par de cajas y ante mi, en el suelo aparece una escalera que baja a un nivel inferior.

-Espera aquí un momento.

Baja y se pierde en la oscuridad.
Me quedo dando vueltas ante la escalera a la espera de su regreso, que se demora no más de cinco minutos.

-Apaga las velas cercanas, por favor.

Sin preguntar nada, obedezco y la oscuridad gana terrero. Oigo pasos que se acercan, al principio solo son un par, rápidamente se multiplican.

-¿Hermano?

Para cuando me doy cuenta de que algo va mal es demasiado tarde. Alguien me golpea en la nuca.


Tengo frío, siento correr el aire por todo el cuerpo y me duelen las muñecas y la nuca.

Abro los ojos y veo que estoy rodeado. Todos los que están a mi alrededor visten unas túnicas que los tapan hasta los ojos.

Agacho la mirada hasta el suelo. Estoy desnudo y encadenado por las muñecas al techo. Los pies solo me rozan ligeramente con el suelo. Intento escapar, pero solo sirve para hacerme daño en las muñecas y quedarme sin aire. Cansado.

-¿¡Hermano!? ¿¡Dónde estás!?

Una voz carraspea y comienza a hablar en un tono imponente.

-Estamos aquí reunidos una noche más para llevara a cabo nuestra reunión, aunque hoy, será un poco diferente. Nuestro más joven integrante esta listo para terminar el ritual que hará que forme parte de nosotros de forma definitiva.

Todo es cada vez más raro. Estoy asustado. Solo quiero irme y lo que aquel embozado acababa de decir solo incrementa el miedo que tengo. Sin darme cuenta empiezo a llorar.

Entre las lágrimas veo como una persona da un paso al frente. En su mano, un brilla, algo alargado.

-Adelante.

Da unos pasos hacia delante. Poco a poco se acerca. Distingo que lleva en la mano. Es un cuchillo plateado, alargado y terminado en una punta muy fina.
El encapuchado se para enfrente mía. Es mi hermano.

-¡HERMANO! ¡HERMANO! ¡Por favor!

Mis gritos continúan, pero él sigue impasible, su mirada, su cara no expresa anda, solo un simple vacío.

Se lo piensa un poco más y finalmente alza la mano con el cuchillo y me lo clava. Siento como la fría hoja se introduce y va entrando poco a poco. Cada vez un poco más adentro hasta que se detiene y siento como sale rápidamente.

-¿Por... por qué?

No hay respuesta.

Siento como algo caliente cae desde donde siento la herida. Estoy sangrando. Miro y veo como cae. Mi hermano tira el cuchillo que tintinea en el suelo manchado de sangre.

Me dejan así unos minutos. Cada vez tengo más frío y siento como voy perdiendo más sangre. Nadie lo remedia, todos están tan quietos que podrían pasar por estatuas.

-Ya sabes lo que tienes que hacer.

Mi hermano se agacha lentamente. Pone las manos en el charco de sangre que ha salido de mi herida y se mancha toda la cara. Tras esto, se acerca a mi herida. Me agarra, sus manos, comparadas con mi cuerpo están caliente, me reconforta esa sensación y a la vez me hace sentir más frío. Ahora acerca sus labios a mi herida. Siento sus cálidos labios tocando mi piel y como, poco a poco empieza a lamer y sorber la sangre.

-Her... Hermano... -intento llamarlo, pero apenas me quedan fuerzas.

Intento resistirme, revelarme, soltarme, pero no me quedan fuerzas, siento como me abandonan. Miro hacía abajo en busca de la mirada de mi hermano, pero este esta bebiendo, completando el rito que aquellos locos le han impuesto.

Siento que mis fuerzas se van, y yo también, pero me siento incapaz incluso de odiarle a él o a todos los que le han incitado. No ganaría nada. Cierro los ojos y espero a que todo termine.

3 comentarios:

  1. Jo-der, Spin, mola o/_o

    (Aunque a mitad del texto pasa de estar narrado en pasado a presente, no sé si es a propósito)

    ResponderEliminar
  2. Yo había escrito un comentario aquí. Me gustaría saber por qué no aparece owo

    ResponderEliminar
  3. me da mucho miedo Spin. Me da mucho miedo ;_;

    ResponderEliminar