jueves, 14 de junio de 2012

Lullaby #Dia 1 Mediodia

El resto de la mañana fue más o menos normal.

El profesor nos dijo que podíamos hablar mientras el corregía unos exámenes pero en cuanto se puso a ello se hizo el silencio. Nos habíamos sentado los tres en la primera fila yo a la derecha, Charly a la izquierda y Alice en el medio.

Ella seguía leyendo un manga de humor, aunque realmente no entendía por que lo leía si no se reía nunca, al menos mientras yo la miraba. De hecho, no la había visto con otra expresión más que con la de pasividad absoluta. Cualquier otro chico probablemente hubiera desistido y habría buscado otra chica más facil, pero yo no era cualquier otro. yo sabia que debajo de la mascara de hielo debía haber algo. Y mi curiosidad me impulsaba a no desistir en mi empeño de conquistarla.



Pero entonces había llegado aquel chico y se me había ido todo a la mierda.

Estaba sentado mirando a las musarañas, pero su mera presencia era un inconveniente para mi y no puede contener una mirada de odio, teniendo la mala suerte de que justo se giraba hacia mí. En respuesta me sonrió con cara de no haber roto un plato en su vida, como si no se hubiera dado cuenta y me pregunto:

-Oye ¿vosotros dos sois pareja?- Debo reconocer que me habría esperado cualquier otra cosa menos eso. Tanto Alice como yo nos pusimos rojos hasta la raíz del pelo.-¿Me he equivocado?Lo digo porque hacéis buena pareja. Deberíais probar a salir, seguro que os iba bien.

Se hizo un silencio tan denso que pensé que me había ahogado. Contestara lo que contestara estaba jodido. Si decía que no, podía pensar que no estaba interesado y todas mis posibilidades con ella se habrían desvanecido, pero tampoco podía decir que sí, ya que era falso. No sabia que decir y mire a Alice en busca de alguna pista pero solo estaba escondiendo la cara bajo el pelo.

En aquel mismo instante quise a aquel tío en llamas y retorciéndose de dolor con toda mi alma. ¿Que tipo de reacción esperaba? Estaba a punto de lanzarme a estrangularle cuando Alice dijo algo en voz muy baja como para que la escuchara. Yo y Charly nos quedamos mirándola un momento y  se dio cuenta de que no la habíamos oído.

-No lo se...- Tenia la cara más roja que un tomate-Supongo que no perderíamos nada ¿no?

De repente mis sentimientos hacia aquel bastardo entrometido cambiaron del odio a la admiración. Había conseguido en un minuto lo que yo había estado intentando conseguir un año. Entonces me di cuenta de que me guiñaba el ojo con una sonrisa extraña.

-C-claro- A penas me salían las palabras- No perdemos nada...

-Se un sitio donde hacen una comida genial-dijo Charly- Ademas, conozco al dueño, si decis que vais de mi parte os saldrá bastante barato.

-Gracias- dijo Alice inclinando la cabeza.

A partir de ahí empezamos a hablar los tres un poco más sobre distintas cosas. El mayor descubrimiento fue que a los tres nos gustaban los cómics y los videojuegos. Siempre era Charly el que llevaba la voz cantante y se aseguraba de que no hubieran silencios incómodos. En un momento dado Alice se fue al aseo y aproveché para preguntarle algo a mi nuevo amigo:

-¿Por qué haces todo esto? No es que me moleste pero te has tomado muchas molestias para ayudar a alguien que ni conoces...

-Porque soy Rumpelstinski y me llevare a vuestro primer hijo- Lo dijo con una cara tan seria que por un momento me dio un poquito de miedo pero entonces se echo a reír a carcajadas- Era broma, era broma, no me mires así-Se puso a balancearse sobre las patas traseras de la silla- La respuesta a esa pregunta es muy obvia, en realidad. Hago esto porque me gusta ver a la gente sonreír, nada más.

Realmente no creía que quedara gente como él, gente que ayudara a los demás solo por gusto.

-Por cierto, ha salido un cómic nuevo al que le han estado dando bastante publicidad- dijo- De camino al restaurante hay una tienda de manga así que podríamos pasar y comprar unos tomos antes de que os deje allí.

-Ok, por mi vale.

Después de que nos dejaran salir andamos un rato por la calle mayor de la ciudad y entramos a la tienda de manga que Charly había comentado. Cuando me señalo el cómic que era tuve un extraño presentimiento. En la portada aparecía un hombre encapuchado con una garra de sombras que se le anexionaba al brazo y debajo de este aparecía el titulo en letras rojas como la sangre: "Lullaby". Cuando lo cogi mire solo la primera pagina donde rezaba NO LEER HASTA QUE ANOCHEZCA. Fui a pasar de pagina pero entonces Charly me puso una mano en el hombro.

-Si lo lees ahora no sera tan divertido.

Decidí esperarme para ver si era algún tipo de historia de terror, en tal caso, realmente seria más divertido leerla de noche. Decidido esto y cada uno con su tomo, Charly nos llevo hasta el restaurante donde hablo con el dueño para que nos consiguiera una mesa, después intercambiamos teléfonos y se fue.

Había sido una mañana extraña, pero no había estado tan mal. Había conseguido un buen amigo, una cita con la chica de mis sueños... Entonces ¿por que ese sentimiento de que algo iba a salir mal?
Decidí no preocuparme por eso y concentrarme en mi cita con Alice. Pero eso no quita que siguiera nervioso.

En aquel momento yo no lo sabia, pero muy lejos y muy cerca al mismo tiempo, un hombre con traje color caqui reía viendo como su plan se iba forjando sin fisuras, sentado en el punto más alto de una ciudad gris que pronto dejaría de serlo.

1 comentario:

  1. Interesante y enigmatico. Me gusta. Por un instante he querido matar a Charly también xD

    ResponderEliminar