miércoles, 7 de marzo de 2012

Espantapájaros

Está ahí desde que recuerdo. Según mi abuelo, su abuelo fue el que lo pusó ahí. Ese espantapájaros lleva casi tanto tiempo ahí plantado como la propia casa.
Aún recuerdo la primera vez que lo vi.  Fue en verano, mi primer verano en aquella casa de verano. Bajé del coche, y tras saludar a mis abuelos a lo lejos, entre los altos matorrales del jardín, distinguí a alguien. Corrí a ver quien era. Cuando llegué me asustó ver a aquel muñeco. No pude evitar  llorar, era pequeño. Me pasé todo el verano sin acercarme a él.


Por mucho que vistiese con una chaqueta, corbata, guantes y sombrero de copa, su cara me daba miedo.

Los veranos fueron pasando y el espantapájaros siguió en su sitio, inmóvil. Tras algunos veranos decidí acercarme. Estaba mucho más viejo, la ropa estaba gastada y rota y parecía haber sido el blanco de prácticas de un aficionado al tiro con arco. Su lamentable aspecto no pudo sino hacerme reír. Su cara, la que antes me hacía llorar, ahora me  parecía amable.
Ese verano me pase todas las tardes a la sombra de mi plantado amigo, al igual que hice el resto de veranos.

Ahora el pobre esta muy viejo y hasta el palo ha cedido y estaba tirado en el suelo. Este podría haber sido primer verano en muchos años que el espantapájaros no hubiese estado, pero con un poco de madera y cuerdas conseguí arreglarlo. El ajado caballero seguiría dando sombra y cobijo a los pájaros que ya no asustaba


El dibujo es del espantapajaros corre a cargo de Gifte.
En cuanto lo vi e me vino a la mente el relato y 
no pude evitar escribirlo. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Mola mucho :,D
    Y eso que el dibujo lo hice en medio de clase y así porque si xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto lo vi me inspiro y no pude resistirlo xD

      Eliminar
  2. Las autoridades sanitarias recomiendan huir de este relato a personas con depresión o melancolía. Para el resto... Tienen la obligación de leerlo xD

    ResponderEliminar