sábado, 17 de marzo de 2012

Hooded Heroes #11

De nuevo Tesla se encontraba frente a los demás de su equipo en la sala de la mesa alargada, sólo que esta vez su archienemigo contemplaba, lata de cerveza en mano aún, la reunión. Melt estaba de pie, con aires de generala frente a un plan de ataque antes de una batalla. Inspiró y expiró antes de hablar. Todo el mundo estaba en silencio.

-Muy bien, doy por comenzada la reunión de esta facción de los Héroes Encapuchados…- miró de reojo a la Corbata -…y su invitado. El objetivo de esta reunión es tomar las decisiones que llevaremos de ahora en adelante para hacer frente a Materia Oscura.
-¿Hacerle frente?- Tesla hablaba con un tono de incredulidad en la voz
-Tesla… Nuestra intervención fallida anoche nos ha permitido averiguar una cuestión muy importante: Materia Oscura no está al completo de sus capacidades y su potencial.

 Tesla se levantó entre indignado y asustado

-¿¿Qué no está al pleno de sus capacidades??
-Exacto. Aunque es cierto que es muy fuerte también

 Tesla resopló

-¿Y qué vamos a hacer entonces?
-Aquí es dónde entro yo…- Sergei tomó la palabra por sí mismo -Materia Oscura está buscando precisamente cómo “recargarse”
-Seguramente debió perder su poder durante el viaje interestelar entre Sairutsa y la Tierra- añadió Melt
-¿Y cómo va a hacer eso?
-Eso es lo que intenté explicarte antes. Tu madre, Tesla, descubrió durante sus investigaciones una cosa a la que llamó “Trueno”. No estoy muy informado al respecto de que es exactamente, pero sé que está relacionado con el secreto de vuestros poderes
-¿Y eso dónde está?
-Ni yo mismo lo sé. Amanda guardó los resultados de sus investigaciones en un laboratorio-búnker de alto secreto. Sólo ella y tu padre sabían dónde estaba y cómo acceder a su interior. Y seguramente Spencer debía saber también algo de eso y ahora Materia Oscura está buscándolo para sí. Y puede que también Spencer. Y ahora…
-Nuestro plan es encontrarlo antes que ellos para que no puedan usarlo- explicó Melt

 Splitter levantó la mano

-Si me permites mi opinión jefa… Me parece una estupidez.
-Explícate Splitter
-Si buscamos eso estamos dando la opción de que él pueda acceder a eso a través de nosotros. Ya que ni él ni nosotros sabemos dónde está creo que deberíamos dejarlo en el anonimato y atacarle ahora que aún no está al pleno de sus capacidades.
-¡Coincido con Splitter!- intercedió Tesla
-¡Pero yo no!- replicó Melt -Splitter, aunque no esté al pleno de sus capacidades sigue siendo MUY fuerte. Felino nos informó muy bien de lo ocurrido.
-Melt tiene razón, en este estado no podemos hacer nada contra él- dijo Felino, que había estado observando la conversación en silencio. Tenía el cuerpo lleno de vendas.
-¿Y qué sugieres entonces? ¿Un entrenamiento especial o qué?

 Melt sonrió maliciosa

-Eso ya tengo uno pensado para ti especialmente, novato, pero ese no es mi plan. Mi plan es mucho más simple: buscaremos y encontraremos el “Trueno”… ¡Y lo usaremos contra Materia Oscura!
-¿Qué? ¡Pero si ni siquiera sabemos qué es exactamente!
-¡Pero sabemos que es una fuente de energía para nuestros poderes! No perdemos nada intentándolo, ya que si no nos sirviera al menos podríamos ponerlo a salvo de Materia Oscura.

 Tesla volvió a sentarse

-De acuerdo… ¿Y cuando empezamos la búsqueda?
-He estado hablando con el Alto Mando… Estamos declarando una movilización a nivel mundial de los Encapuchados, pronto tendremos de nuestro lado nuevas capuchas... Nos vendrán bien porque tendremos que dividirnos a partir de aquí…
-¿Dividirnos?
-Voy a mandar a la Corba…- Melt miró de reojo a la persona a la que iba a nombrar, que arqueó una ceja molesto -…Sergei… con Camaleón y Splitter a un grupo de inteligencia de nuestra organización. Se encargarán de buscar el laboratorio secreto de Amanda por separado.
-¿Y el resto?
-Nos quedamos en la base para seguir de cerca los movimientos de Spencer. Sabemos que no se quedará quieto. Eso… y comenzar tu entrenamiento especial…
-¿Entrenamiento especial? ¿Qué clase de entrenamiento?

 Splitter le miró irónico

-¿No vas a dejar nunca de hacer preguntas como un niño chico?

 Tesla le miró enfadado pero no le dio tiempo a contestar nada

-Ya te he dicho antes que estaba preparando un entrenamiento especial para ti. Tu estilo de lucha está muy poco depurado- vio que Tesla iba a decir algo pero le detuvo con la mano. -Y se acabaron las preguntas por hoy. Mañana empezaremos con él, siempre y cuando lleguen los invitados hoy ¿Habéis entendido todos el plan?

 Todos asintieron conformes

-Muy bien, pues se cierra la sesión. Tenéis la tarde libre. Pero queda prohibido salir de la base.

 Tesla andurreaba de nuevo por los pasillos aburrido y ahogado en sus propios pensamientos. No le molestaba tener que someterse a un entrenamiento para poder luchar contra Spencer pero sí que le molestaba que le dijesen que su estilo de combate no estaba “depurado”. Llevaba luchando desde los 12 años y casi todo se lo había enseñado su padre cuando aún estaba vivo. Se sentía insultado sin razón.

 Le hubiese gustado que estuviese por allí Camaleón. Hasta ese momento había sido la persona con la que más había hablado de todo el equipo. Además quería pedirle perdón por haberle gritado antes. Pero estaba ocupada con Splitter y la Corbata, preparando la investigación y Tesla no tenía ganas de ver a ninguno de los dos.

 Fue a girar una esquina y entonces chocó con alguien. Ambos cuerpos cayeron hacia atrás con un “¡Auch!”.

-¡Mas cuidado!- exclamó él
-¿Estás bien?

 Tesla se sorprendió de haber chocado contra una persona desconocida dentro de la base. Frente a él, de rodillas en el suelo, estaba una chica encapuchada. Lo que primero llamó la atención de Tesla fue su pelo que era gris. Pero no como si fueran canas como el de Splitter: era del color de la plata bruñida. Lo llevaba recogido en una trenza que asomaba por uno de los lados de la capucha.

-Creo que deberíamos mirar por dónde vamos…- dijo sarcástica

 Se levantó con la ayuda de Tesla. La trenza le llegaba hasta el vientre. Le miró con una sonrisa. Sus ojos eran también grises y brillantes.

-Creo que no nos han presentado… ¿Eres otro Héroe Encapuchado?- preguntó Tesla
-Si. Me llamo Aera. Acabo de llegar. Estaba instalándome ¿Tu eres del equipo de Melt?
-Si, si. Me llamo Tesla- le tendió la mano. Intentó ser cortés y ocultar su enfado
-Encantada-  Aera le estrechó la mano con una gran sonrisa -¿Tesla? ¡Me han hablado de ti! Voy a colaborar contigo a partir de ahora así que nos veremos mucho las caras.

 Tesla no pudo evitar mirarla de arriba abajo. Estar con los Héroes Encapuchados le había enseñado que, ante todo, nunca había que subestimar a nadie pero Aera no parecía precisamente una superheroína poderosa ¿De verdad podría ayudarles a vencer a Materia Oscura?

-Bueno, ando ocupada, tengo que ir a ver a Melt… ¡Nos vemos!

 Se marchó prácticamente dando saltitos. Tesla volvió a preguntarse cuál y cuánto sería su poder.

****

 Le despertó un chorreón de agua en la cara

-¡Arriba, campeón! Ya te has lavado la cara así que… ¡Vístete!

 Tesla miró a Melt confundido y enfadado del todo

-¿Qué hora es…?
-¡La hora de empezar tu entrenamiento! ¡Vamos, vamos, vamos! ¡Arriba!

 Se vistió corriendo y siguió a Melt por los pasillos. Llegaron a una sala grande y espaciosa, sin ninguna clase de mobiliario pero con el suelo cubierto por un tatami, como si fuese alguna clase de dojo.

-En serio… ¿Por qué crees que necesito entrenar?

 Melt le mostró una gran sonrisa

-No soy yo quien cree que deberías depurar tu estilo de combate… (bueno sí, pero que importa)- levantó la mano y señaló al fondo de la sala -¡Sino ella!

 Tesla se sorprendió al levantar la mirada y encontrarse una chica con una trenza de pelo plateado

-¡Hola Tesla!
-¿Aera?
-¿¿Ya os conocíais??
-Me la encontré ayer por los pasillos… Espera… ¿¿Por qué Aera quiere entrenarme??
-¡No cuestiones sus decisiones, novato!- le dio un golpecito en el brazo -¡Aera, ahí dónde la ves, es una de los miembros del Alto Mando de los Héroes Encapuchados!

 Tesla miró del todo incrédulo a la misma chica de la que se había preguntado si tendría fuerza suficiente para ayudarles.

-¿Aera es…?
-Bueno, no es para tanto- se disculpó sonriente -¡Pero nada de formalidades! ¿Vale? Sigue llamándome Aera. Menos aquí. Aquí me llamarás “maestra”.
-¿Maestra? ¿Y qué puedes enseñarme tú sobre combatir que no sepa?
-Yo que tú no le hablaba así a la jefa…

 La voz era de un hombre joven y venía de atrás. En la puerta había un chico pelirrojo vestido con una chaqueta abierta de color granate bajo la que resaltaba una camiseta azul. Iba con las manos en los bolsillos y tenía una expresión de completa autosuficiencia. Parecía más un rival que un amigo.

-¡Ah, Van! ¡Por fin llegas! ¡Ahora podremos comenzar el entrenamiento!

 El chico al que Aera acababa de llamar Van se acercó a Tesla y le tendió la mano

-¿Tu eres Tesla? Soy tu entrenador y nuevo compañero. Encantado.

 Tesla le dio la mano un poco intimidado por sus ojos rojos, que le observaban con aire de depredador. Pero cuando la juntó con la suya sintió como si hubiese agarrado una barra de metal al rojo. La quitó rápidamente con un “¡Ay!” y la agitó en el aire. Van rió complacido.

-¡Has picado, novato!- Mostró la palma de la mano, que parecía una brasa, ennegrecida y encendida -Creo que deberías aprender muchas cosas antes del entrenamiento…
-No seas duro con él Van…- riñió Aera -Tiene mucho que aprender…

 Tesla se giró molesto otra vez

-En serio, no sé que tengo yo que aprender ¡Soy un luchador de la libertad desde hace mucho! ¡Creo que sé perfectamente cómo luchar!
-¡Precisamente por eso no sabes cómo luchar! Tu estilo de combate está contaminado de tus propios pensamientos. Si no aprendes a separar ambas cosas sólo perderás una y otra vez.
-Pero… ¡Si no tienes una razón para luchar no deberías luchar!

 Aera le miró con los brazos cruzados

-Van. Corrige.

 Van le soltó una colleja a Tesla. Aera se le acercó.

-¡Cierto, pero ese no es el problema! ¡El problema es que tus pensamientos dominan tu forma de luchar! ¡Y no se puede luchar con una mente desordenada como la tuya! Si la mente está abrumada por los pensamientos y confundida no podrá dirigir bien el puño durante la lucha. ¡Si quieres vencer en las batallas que se acercan debes aprender a liberar tu mente de pensamientos primero!
-Que sabrás tú de mis pensamientos...- le dijo mientras se mesaba el lugar de la colleja
-Van. Corrige.

 Tesla esquivó la nueva colleja de Van. Entonces Aera alzó una mano y la movió como si le estuviera dando una colleja al aire. Tesla sintió como una mano invisible le daba.
-No intentes escaparte. Van y yo somos especialistas en combate. Nos ha bastado lo que Melt nos ha contado de ti para saber cómo luchas y porqué deberías cambiar. ¡Y ahora deja de quejarte y colócate en el centro de la sala!

 A regañadientes, Tesla se sentó con las piernas cruzadas en medio de la sala con Aera enfrente, a una buena distancia. Melt y Van se quedaron observando desde la puerta.

-Tesla, sé que eres un cabezota y un espíritu libre, porque me recuerdas a mí cuando empecé. ¡Pero eso no quiere decir que no puedas razonar y cambiar! Por eso… Quiero que te concentres y recuerdes tu último combate. Dime ¿Como fue?

 Tesla hizo memoria ¿Su último combate? Fue contra la Corbata Gris. Le llamó mentiroso y le saltó para darle en la cara por hablar así de su familia. Aunque fuera cierto igualmente.

 Algo hizo clic en Tesla. Empezaba a darse cuenta de lo que pretendía enseñarle Aera.

-¿Y bien?
-Dejé a la Corbata inconsciente, pero me expuse a morir acribillado. Todo porque creía que me estaba mintiendo.
-¿Ves? ¡Tus puños los llevan tus sentimientos, no tus razones!
-Pero… ¿Qué hay de malo en luchar por la libertad, la justicia…?

 Aera negó la cabeza, cansada. Se acercó a él y le dio la orden de levantarse con un gesto. Le miró a los ojos muy seria. Estos brillaban con una fuerza interior que empezaban a demostrar a Tesla el poder de su nueva compañera.

-Pégame
-¿Qué?
-¡Hazlo o te daré una paliza!
-Pero…
-¿No puedes?
-No
-No. Sí que puedes.
-Pero… Eres una chica y…
-Entonces no es que no puedas, es que no quieres.
-Pero…
-Tesla, ¡Si estuviese poseída por Materia Oscura y fuese a destruir el mundo tendrías que pegarme igualmente! ¡Además, soy más fuerte que tú!
-¡Venga ya!

 Aera levantó una palma. De repente Tesla sintió como si una mano gigante le golpeara. Salió volando hacia atrás y rodó por el tatami.

-¡Tus convicciones te dominan! Es comprensible porque has sido un autodidacta mucho tiempo pero… ¡Eso debe cambiar!

 Tesla se levantó. Empezaba a estar harto de las enseñanzas de su nueva maestra.

-¡Pero si he sido un autodidacta tanto tiempo no puedes cambiarme en una sola sesión!

 Aera sonrió traviesa

-Para eso me he traído una ayudita…

****

 Despertó.

 ¿Quién era? ¿Qué lugar era ese? Su mente no podía decírselo. Todo era negro y gris. Era como flotar en una humareda.

 Se miró las manos. No las reconocía. Quiso preguntar pero alguien le habló antes.

-Yo te responderé tus preguntas
-¿Quién eres? ¿Quién soy?
-Yo soy lo que te da la vida. Tú eres lo que me la agradece.
-¿Qué agradezco?
-Entrégate a mí. Yo te daré los recuerdos que buscas. Pero deberás hacer cosas por mí...

  No sabía que contestar. Claro, no sabía nada.

-¿Qué haré?
-Pronto lo sabrás… Pero antes déjame ayudarte...

 No se lo pensó. Se entregó del todo. Sintió como esa voz le dominaba, le consumía. Pero no podía negarse. Habría sido como negarse a ser comido por un lobo teniendo ya la cabeza dentro de sus fauces.

-Eso es… Ahora serás mi Heraldo…

5 comentarios:

  1. Otro capítulo alucinante, para variar. Estoy impaciente por descubrir a los otros altos mandos, teniendo en cuenta el poder de Melt y lo que he visto de Aera... Adivino: ¿los dos próximos tendrán habilidades de fuego y tierra? (agua-aire-fuego-tierra). Si lo son soy un maldito ADIVINO xD

    PD: la conversación del final me parece como si estuviera convirtiéndolo en un Oraculo de Phira xDD

    ResponderEliminar
  2. Mi personaje repartiendo collejas a diestro y siniestro 8D xD.

    Esperando al siguiente con ansia, que siempre deja el gusanillo de saber cómo seguirá :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Que guay, doy bofetones sin tocar a nadie! ¡Y soy un Alto Mando! \O3O/

    ResponderEliminar
  4. Como siempre te superas por capítulos!! Ha sido genial!! Opino igual que uelman respecto al Alto Mando xD
    Por cierto soy el único que ve que ha terminado una temporada y desde el capitulo 10 ha empezado otra?O_o

    ResponderEliminar