martes, 22 de noviembre de 2011

The Gentleman

Era alto, con una barba prominente,bien cuidada y su oscura densidad ya dejaba paso a numerosos mechones canosos.
Siempre vestía con un viejo traje antes limpio e impoluto y bien planchado, pero ahora lleno de arrugas y manchas, que por mucho que se afanase en limpiar se negaban a marcharse.
La corbata siembre estaba perfectamente colocada y anudada,aunque como el traje sucia.Y una gabardina raida ponía el punto y final a su pobre aspecto.
Pero había algo que le daba el toque final, diferente y le terminaba de dar el toque de caballero que el traje antes le daba y poco a poco iba perdiendo, era su sombrero, un sombrero de copa negro de terciopelo que cuidaba y mantenía limpio y no perdía nunca su lustre.

El hombre antes había tenido cierto renombre y título nobiliario, pero perdió la pequeña fortuna que heredó, ahora vivía en la calle, buscando cada noche un lugar donde dormir y que comer.
Lo más sorprendente para todos los que lo veían y a pesar del estado de su ropa, todos sus gestos y acciones no perdían su porte de caballero y todos sus ademanes transmitían lo mismo que los de alguien de la nobleza.

Era un hombre amable con los demás y se podía pensar que orgullo por su origen, pero más bien todo lo contrario: humilde con todo el mundo, a todos daba las gracia y no dudaba en ayudar.

Mucha gente le había ofrecido una cama para dormir,pero el siempre respondía con un gracias y rechazaba la oferta de la forma más amable que nunca nadie hubiese escuchado.

A pesar de haberlo perdido todo y no tener donde vivir era más feliz ahora que cuando vivía rodeado de lujo.
____________________________
Dedicado a Gifte por darme la idea para escribir :D

2 comentarios:

  1. Me ha encantado :D
    Principalmente porque me he sentido un poquitín identificado con lo de "A pesar de haberlo perdido todo y no tener donde vivir era más feliz ahora que cuando vivía rodeado de lujo."

    Por todo lo demás, genial xD

    Post.Data: ¡Es Gifte! Jolojia es la cuenta, que ya existia un Gifte en tuenti, lamentablemente T-T

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que al menos a uno de los dos le guste xD
    Y ahora mismo cambio lo de Jolojia por Gifte :D

    ResponderEliminar